Home / E-motion / Las ferias audiovisuales más importantes para productores y creadores de contenido

Las ferias audiovisuales más importantes para productores y creadores de contenido 1

Si bien actualmente el contacto con los posibles financiadores de tu proyecto audiovisual es más fácil gracias a la internet mediante el acceso a redes profesionales y de networking, presentar un proyecto a los grandes productores y programadores sigue teniendo lugar en las ferias nacionales e internacionales de la industria audiovisual.

Entre los principales objetivos de estas ferias están: actualizar el conocimiento del sector con relación a tendencias de producción, programación, distribución y negociación de contenidos audiovisuales, ser un punto de encuentro para los productores y distribuidores, así como propiciar espacios para la presentación de nuevos proyectos directamente a canales financiadores.

En E-motion hemos recopilado las principales ferias audiovisuales del mercado internacional a las que cualquier productor y creador de contenido debería asistir. En ellas podrás dimensionar cuántas posibilidades ofrece la industria para producir tus ideas.

NATPE (Miami, USA) 17-19 de Enero
Natpe es uno de los primeros foros de negocio mundial que se realiza en la industria para los creadores de contenido, distribuidores y compradores de todas las plataformas. Los días de la feria cuentan con diversas actividades que permiten la interacción entre los creadores, los compradores y los exhibidores, entre las más destacadas se encuentran los screenings, salas de networking y las masterclass de directivos y productores de los grandes canales y productores de entretenimiento global. Es uno de los mercados más importantes para las producciones en español.
https://www.natpe.com/market

CCTA (Bahamas,) 22- 24 de Enero
Es una feria diseñada para promover y fomentar el desarrollo del servicio de televisión por cable en el Caribe. Está conformada por operadores y vendedores de cable, proveedores de programas, hardware y software. Dentro de su programación cuenta con foros para el intercambio de información y educación. En sus conversatorios analizan temas relacionados con la industria de las telecomunicaciones y la televisión por cable, principalmente.
http://www.cctanet.com/

ANDINA LINK (Cartagena, Colombia)  7- 9 de Marzo
Andina Link es uno de los eventos de telecomunicaciones y tecnologías convergentes más importantes de América Latina. Dentro de sus actividades se destaca la muestra comercial de la región donde se presentan las nuevas tendencias y los últimos adelantos tecnológicos de la industria de las telecomunicaciones; Foro FICA, el foro Internacional de la convergencia, los contenidos y los nuevos negocios. Esta feria está especialmente dirigida a los operadores de telecomunicaciones, tecnología y programación, proveedores de contenidos, operadores de cable, canales abiertos y cerrados de TV, canales comunitarios y canales regionales, entre otros. Un gran lugar de encuentro para la televisión local, regional y nacional de los países latinoamericanos.
http://www.latinexpo.andinalink.com/es/

RIO CONTENT (Río de Janeiro, Brasil) 8 – 10 de Marzo
Rio Content es un mercado de internacionalización de productos y servicios audiovisuales. Considerado la multiplataforma audiovisual más grande en latinoamérica, fomenta las negociaciones que propicien la formación de alianzas y coproducciones. Dentro de su programación cuenta con Rondas de negocios y  Pitching para proyectos de series y programas de televisión. Tiene como público objetivo a los agentes del mercado audiovisual, profesionales en medios digitales, entretenimiento y televisión.
www.riocontentmarket.com.br

CABLE CONGRESS 8 – 9 de Marzo
Organizado por Cable Europe, es un evento que cuenta con la asistencia de expertos en el negocio del cable para debatir sobre los temas que afectan a la tv paga, la oferta de nuevos sistemas de transmisión, los retos técnicos para integrar las tecnologías OTT para los servicios multipantalla, el comportamiento de la audiencia, su disposición de pago, entre otros aspectos del mundo del Cable.
https://cablecongress.com

PUNTA SHOW (Montevideo, Uruguay)  21- 22 de Marzo
Es una expo-convención organizada por Grupos Isos para el mercado de TV paga del Cono Sur. Entre sus temáticas se abordan las tecnologías OTT, la TV paga y su demanda, la creación de nuevos contenidos para plataformas, las nuevas generaciones y la TV del futuro, entre otros.
https://www.grupoisos.com/leer/ya-podes-ver-el-programa-de-puntashow-edicion-montevideo-2017

MIPTV (Cannes, Francia) 1 – 6 de Abril
The Global TV and Digital Content Market es un evento donde acuden los principales distribuidores y compradores del mundo con el objetivo de llegar a acuerdos de distribución y coproducción, participar en las conferencias y en definitiva establecer relaciones con los principales agentes de la industria del entretenimiento a nivel mundial. MIPTV es el lugar perfecto para productores, innovadores disruptivos y aquellos que promueven cambios de paradigmas. Se realiza en la emblemática Cannes y junto al MIPCOM es el evento más esperado de la industria de la televisión.
www.miptv.com

NAB (Vegas, USA) 22 – 27 de Abril
Esta muestra está dirigida a todas las personas del medio de la radiodifusión, el entretenimiento, las noticias y la distribución de contenidos (películas, juegos, publicidad etc.) Incluye la exhibición de nuevas tecnologías, además de seminarios, sesiones educativas y ponencias con líderes de la industria. Está enfocada más en transmisión y emisión, así como en la presentación de la tecnología de punta para producción y postproducción. Recomendada para los ingenieros del mundo de las telecomunicaciones.
http://www.nabshow.com/

NEXTV SUMMIT (Sao Pablo, Brasil)  19 de Abril
Es una conferencia que se centra en las nuevas tecnologías y sus avances en el campo audiovisual. Propicia un espacio para discusiones con expertos sobre los retos inmediatos en términos de tecnologías, los problemas actuales y el futuro de la televisión en cuanto a plataformas. Entre los principales temas que se abordan están OTT, VOD y modelos de negocio, tecnologías transformativas de TV, tendencias en consumo de video y publicidad y contenidos digitales. Esta feria tiene varias versiones anuales que se realizan en Colombia, Sao Pablo, Buenos Aires y México. Esta es la versión para uno de los mercados más fascinantes de América Latina, Brasil.
http://www.nexttvsummit.com/

APTC (Lima, Perú) 26 – 27 de Abril
La Asociación Peruana de Televisión por Cable es una institución que agrupa a las empresas de cable operadoras en el Perú  y el ente encargado de organizar la Cumbre APTC, la cual está dirigida para las empresas de contenidos, proveedores de equipamientos, canales de televisión y compañías tecnológicas nacionales e internacionales. Cuenta con la participación de empresas de contenidos, proveedores de tecnología, canales de televisión y compañías tecnológicas nacionales como internacionales. Además, presenta ponencias magistrales de especialistas peruanos y extranjeros, que buscan generar nuevos conocimientos en pro de la innovación para las empresas de las telecomunicaciones.
http://aptcperu.org/

BUSAN CONTENT MARKET (Busan, Corea del sur)  10-12 de Mayo
Es uno de los más importantes centros de mercado de medios en la región asiática, la intención de este mercado es impulsar el desarrollo local y también medir el alcance global que puedan tener las producciones coreanas. También  participan empresas de todo el mundo que quieran mostrar y vender sus formatos. Entre las actividades se destaca el BCM Academy, una sesión académica enfocada en los estudiantes universitarios coreanos; el BCM Forum – Asian Next Generation Contents Seminar y el BCM Pitching, donde se seleccionan los mejores proyectos para ser escuchados por un panel de expertos e inversores.
https://www.ibcm.tv/ENG/

MIPCOM (Cannes, Francia) 16-19 de Octubre
Es un evento diseñado para todo aquel relacionado con la producción, distribución o compra de contenidos televisivos. Se enfoca en impulsar las relaciones comerciales mediante reuniones, proyecciones exclusivas y conferencias de primer nivel. Con la participación de compañías del sector del entretenimiento y un formato muy efectivo que mezcla reuniones pre-agendadas e informales, ofrece la oportunidad de entrar en contacto con los contenidos, las ideas y las personas adecuadas para hacerlas realidad. Es la feria de televisión más importante para el mercado angloparlante y europeo.
http://www.mipcom.com/

mipcom-2014-feat

FESTIVAL DE CANNES (Cannes, Francia) 17 – 28 de Mayo
Es un Festival de cine clase A que busca dar a conocer y respaldar obras de calidad para fomentar la evolución del cine y favorecer el desarrollo de la industria del cine a nivel mundial. Está dirigido a cineastas y cuenta con la “Sección Oficial” la cual es competitiva, además de las Fuera de competición, Proyecciones de Medianoche, Proyecciones Especiales, Cannes Classics y la selección de películas de escuelas de la Cinéfondation. Además, también se dictan clases magistrales, se realizan exposiciones y homenajes. Si bien es el festival cinematográfico más importante, acá también se cierran acuerdos de distribución para diferentes ventanas y territorios, y se estrechan lazos entre productores y distribuidores.
http://www.festival-cannes.com/es/

MIP CHINA (Hangzhou, china) 23 – 25 de Mayo
Es un evento comercial que reúne a empresas chinas y del mundo entero, para desarrollar una nueva programación en todos los géneros. En este evento es posible encontrar socios para co-desarrollo y co-producción. Dentro de la agenda del evento se dicta una conferencia de formación para profesionales de los medios de comunicación chinos que buscan desarrollar contenido en los medios a nivel mundial. Además ofrece “The partnership forum”, un foro de colaboración que ofrece a los participantes la oportunidad de reunirse con personas claves de la industria de contenido chino para desarrollar con éxito proyectos en conjunto y “The conference”, un programa de capacitación dirigido a ejecutivos de medios chinos y  tiene como objetivo la enseñanza de las mejores prácticas en la creación de éxitos internacionales en televisión y en línea, además de distribución y marketing internacional, también se tratan importantes temas como OTT y realidad virtual.
http://www.mip-china.com

BOLIVIA MEDIA (Santa Cruz de la Sierra, Bolivia) 23- 24 de Mayo
Es un evento que reúne la industria de los medios de comunicación, de la producción de contenidos, de las telecomunicaciones y de la tecnología para generar oportunidades de intercambio. A este evento asisten productoras de contenidos, operadores de cable, programadores de TV abierta y paga, radiodifusores, altos ejecutivos de las grandes cadenas, entre otros. Además de debates, ofrece a su público una exposición comercial, workshops y conferencias. El de Bolivia es un mercado en crecimiento en América Latina así que vale la pena visitar esta feria.

DISCOP AFRICA WORLD CONTENT (Abidjan, Costa de Marfil) 30 – 1 de Junio
Es un evento que tiene como objetivo principal establecer un lugar de reunión entre compradores, vendedores y productores independientes de contenido para televisión y cine. Busca aprovechar el mercado multiplataforma emergente en el continente africano. Su programación cuenta con la competencia de pitch para todos los productores inscritos en la cual pueden presentarse productos para televisión, documentales y series animadas. Además realiza conferencias respecto a la actualidad del mercado y diversos temas referentes a la producción y distribución de productos.
http://discopafrica.com/

NEM (Dubrounik, Croacia) 12 – 15 de Junio
Es un evento para la industria de la televisión de los países de Europa sudoriental principalmente. Es un espacio en el que los medios de comunicación, los profesionales de marketing y otros especialistas relacionados con la industria de la televisión pueden compartir sus conocimientos y experiencia. También ofrece Workshops y screenings de los estrenos televisivos de las grandes cadenas europeas.
http://neweumarket.com/

NEXTV SUMMIT SOUTH (Buenos Aires, Argentina)15- 16 de Junio
Es una feria enfocada en el mercado latinoamericano de las tecnologías. Dirigida a operadores de cable, productores de cines y televisión, canales de televisión abierta, programadores y productores musicales, se concentra en los nuevos modelos de negocio del show business así como la relación entre proveedores de tecnología, operadores de televisión, creativos y distribuidores. Esta feria tiene diferentes versiones al año que se realizan en México y Colombia.
http://www.nexttvsummit.com/

NATPE EUROPA (Budapest, Ungría) 19- 22 de Junio
Es la versión europea de la feria Natpe que se realiza en enero en EEUU. Enfocada más en el mercado europeo, es la oportunidad perfecta para conocer los avances en la industria audiovisual. Su oferta académica es amplia y varios escenarios del mercado permiten la interacción entre los creadores, los compradores y los exhibidores.
https://www.natpe.com/budapest

TEPAL (Panamá city, Panamá) 21- 22 de Junio
Es una Expo Convención que permite a sus participantes iniciar estrechas relaciones, renovar y ampliar sus vínculos de negocios en el sector de telecomunicaciones. Dentro de las actividades se desarrollan conferencias y foros acerca de temas relevantes de los procesos de transmisión, canales satelitales, equipamiento tecnológico y productos y servicios multimedios de banda ancha que se encuentran disponibles según el avance de las tecnologías.

ENCUENTROS REGIONALES (Rosario, Argentina) 28 -29 de Junio
Es un evento que convoca a las empresas de telecomunicaciones, los operadores de cable y los proveedores de tecnologías y contenidos para la radio, la televisión e Internet con el objetivo de mostrar sus productos y servicios a los medios de comunicación. La oferta comercial se complementa con las conferencias académicas, talleres de capacitación y workshops técnicos que el salón propone a los profesionales del sector.
http://www.encuentrosregionales.com/2017/

BAM (Bogotá, Colombia) 10 – 14 de Julio
El Bogotá Audiovisual Market es el mercado audiovisual más importante de Colombia, que cuenta con el respaldo de la Cámara de Comercio de Bogotá y Proimágenes Colombia con el apoyo del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico (FDC). Busca difundir la oferta nacional de proyectos, producciones terminadas y servicios relacionados con la producción audiovisual. Es una oportunidad para generar alianzas entre productores, canales y distribuidores colombianos y de presentar proyectos a grandes networks internacionales que buscan en Colombia ideas para ser universalizables en formato o en contenidos.

Sus jornadas académicas están enfocadas en la consolidación e internacionalización de los contenidos producidos en Colombia y buscan contribuir a mejorar las habilidades de negociación de productores y creadores. Es una feria indispensable para los productores colombianos.
http://www.bogotamarket.com/

CONVERGENCIA SHOW (Ciudad de México, México) 11- 13 de Julio
Esta expo-convención tiene como objetivo ser el punto de reunión entre productores de contenidos con operadores y licenciatarios de TV paga, DTH, servicios de telecomunicación y tecnología en un solo sitio para la promoción, venta, acreditación de contenidos, conferencias, etc. Las temáticas a tratar por día son: Negocios, tecnología y regulación.
http://www.convergenciashow.mx

ASUNCIÓN MEDIA (Asunción, Paraguay) 9 – 10 de Agosto
Esta feria patrocinada por Grupo Isos Internacional es el evento que conecta a los cableoperadores locales, los principales referentes, expositores y creadores de contenido audiovisual y de la radiodifusión  a través de charlas de analistas, workshops y foros con el objetivo de sentar las bases para mejorar la industria audiovisual paraguaya.
https://www.asuncionmediashow.net/

SET (Sao Pablo, Brasil) 21-24 de Agosto
Este es el evento más grande de negocios y de tecnología para broadcast y nuevos medios de América Latina. Está compuesto por el “Congreso de Tecnología SET EXPO” y por la “Feria de Productos Tecnologías SET EXPO”. El objetivo del evento es presentar las innovaciones técnicas, los reglamentos y los nuevos productos del mercado audiovisual, cubriendo toda la cadena de producción, desde la creación hasta la distribución. Está diseñado para profesionales, investigadores y estudiantes del área de telecomunicaciones, sector audiovisual y de radiodifusión.
http://www.set.org.br/

ANDINA LINK CENTROAMÉRICA (San José de Costa Rica) 5- 7 de Septiembre
Es uno de los eventos de telecomunicaciones y tecnologías convergentes más importantes de Centroamérica. Dentro de sus actividades se destaca la muestra comercial de la región donde se presentan las nuevas tendencias y los últimos adelantos tecnológicos de la industria de las telecomunicaciones; Foro FICA, el foro Internacional de la convergencia, los contenidos y los nuevos negocios. Dentro de su público objetivo se encuentran los operadores de telecomunicaciones, tecnología y programación, proveedores, operadores de cable, canales abiertos y cerrados de TV, canales comunitarios y canales regionales, proveedores de Internet, PBIP – Aplicaciones, entre otros.
http://centroamerica.andinalink.com/es/

IBC (Amsterdam, Holanda) 14- 18 de Septiembre
Es una convención internacional de Broadcast enfocada en tratar temas como nuevas tendencias, ideas de negocio y soluciones tecnológicas dentro del mercado audiovisual. Propone temas relacionados con  la producción de cine digital, trabajo automatizados para captura de alta resolución y la visualización de contenidos. Permite a sus participantes acceder a conferencias y exhibiciones. Está diseñado para profesionales dedicados a la gestión, creación y distribución de medios. Cineastas, especialistas en video y televisión
http://www.ibc.org/

NEXTV SUMMIT MÉXICO (Ciudad de México, México) 1 – 2 de Octubre
Este evento se centra en las nuevas tecnologías de televisión. Ofrece una red creada entre líderes de tv abierta, tv paga, operadores de cable, productores de cine y tv, DTH, IPTV, emisoras abiertas, programadores de TV, OTT, ejecutivos digitales de diarios y radios y de la industria de la música. Esta feria tiene varias versiones anuales que se realizan en Colombia, Sao Pablo, Buenos Aires y México. Esta efectivamente es la más importante por la relevancia del mercado mexicano en la televisión hispana.
http://nextvseriesmexico.com/

Natpe 2015
Vince Gilligan (escritor y productor), Ted Sarandos (ex Content Director de Netflix), Mitch Hurwitz (escritor, productor y director)

Ferias especializadas en temáticas y audiencias

Para los creadores, distribuidores, productores y compradores de contenido audiovisual para niños, les recomendamos:

Para los interesados en el contenido audiovisual enfocado en el tema del deporte:

MIP JUNIOR (Cannes, Francia) 12-15 de Octubre
Es el principal escenario para la programación infantil, reúne a compradores, vendedores y productores más influyentes del mundo en este tipo de contenidos. Acá encontrará los mejores proyectos para preescolares, niños y adolescentes. Animación, factual, reality y entretenimiento para niños en todos los formatos.
http://www.mipjunior.com/

SPORTEL MÓNACO (Mónaco, Francia) 23- 26 de Octubre
Es una convención de negocios para la industria internacional deportiva y los medios de comunicación, la intención de esta es acercar ambas partes para crear alianzas y promover la industria deportiva, su visibilidad y publicidad. Los participantes tienen la posibilidad de asistir a varios paneles de discusión para conocer proyectos, dirigentes importantes en la industria, últimos avances y nuevas posibilidades de mercado deportivo.
http://www.sportelmonaco.com/

SPORTEL AMÉRICA (Miami, USA) 14 -16 de Marzo
Es una convención de negocios para la industria internacional deportiva y los medios de comunicación. La intención de esta feria es acercar ambas partes para crear alianzas y promover la industria deportiva, su visibilidad y publicidad. Los participantes tienen la posibilidad de asistir a varios paneles de discusión para conocer proyectos, dirigentes importantes en la industria, últimos avances y nuevas posibilidades de mercado deportivo.
http://www.sportelamerica.com/

SCTE CABLE – TEC EXPO (Denver) 17 -20 de octubre
Es uno de los eventos más grandes del cable y las telecomunicaciones. Ofrece a su público la oportunidad para el intercambio de conocimientos con miles de expertos en tecnología y los últimos avances tecnológicos de primera mano con empresas de tecnología de telecomunicaciones más importantes en el mercado. Además de sesiones educativas y eventos interactivos.
https://expo.scte.org/

L.A. SCREENINGS (Los Ángeles, USA) 15 – 19 de Mayo
Es un evento internacional de televisión, que atrae a miles de compradores de programas televisivos de alto nivel. Durante el evento se proyectan los episodios pilotos de los programas que estrenarán las cadenas de televisión estadounidenses con el objetivo de vender sus derechos internacionales de difusión y/o distribución. Acá se presentan los éxitos mundiales en audiencia y se cierran los negocios más importantes de distribución de formatos, series de ficción y películas para televisión.
http://www.lascreenings.org/WELCOME.html

DISCOP ÁFRICA (Johannesburgo, Sudáfrica) 25 – 27 de Octubre
Es un evento que tiene como objetivo principal establecer un lugar de reunión entre compradores, vendedores y productores independientes de contenido para televisión y cine. Busca aprovechar el mercado multiplataforma y de las multipantallas emergente en el continente africano. Su programación cuenta con la competencia de pitch para todos los productores inscritos en la cual pueden presentarse productos para televisión, documentales y series animadas, además realiza conferencias respecto a la actualidad del mercado y diversos temas referentes a la producción y distribución de productos.
http://discopafrica.com/

FESTIVAL OF MEDIA LATAM (Miami, USA) 29 – 31 de Octubre
Es un evento que convoca a ejecutivos de las mayores marcas y agencias de medios para analizar las tendencias en publicidad y consumo en la región. Se realizan conferencias, workshops, se contactan clientes y personas interesadas en todo tipo de proyectos sobre medios de comunicación.
http://www.festivalofmedia.com/latam/

AMERICAN FILM MARKET (Los Ángeles, USA) 1 – 8 de Noviembre
Es un evento dirigido a la industria cinematográfica. Tiene como intención crear una red para la venta, financiación y adquisición de películas. Su público incluye agentes, abogados, directores, distribuidores, directores de festivales, financieros, comisionados de cine, productores, escritores etc. A diferencia de otros festivales de cine, este se centra más en la producción y distribución del material cinematográfico.
http://americanfilmmarket.com/

NEXTV CEO’S SUMMIT  (Miami, USA)1 – 2 de Noviembre
Es una feria que se centra en las tendencias de la industria del entretenimiento a nivel directivo. Propicia espacio de discusiones de alto nivel sobre el futuro de la industria con relación a tecnología y negocio, principalemnte. Convoca a los Directores Ejecutivos, Presidentes y CEO de la industria audiovisual. Acá se discuten los temas de vanguardia sobre las transformaciones del modelo de negocio, los nuevos operadores y escenarios para la televisión en América.
http://nextvceolatinamerica.com/es/

TECNOTELEVISIÓN (Bogotá, Colombia) 14 – 16 de Noviembre
Expo TecnoTelevision & Radio es una convención donde se realiza una muestra comercial y conferencias de alto nivel en temas de producción, posproducción y operaciones de televisión digital. En este evento se analizarán los desafíos y oportunidades de la televisión digital desde el punto de vista técnico y de negocios con una perspectiva fresca e independiente.
http://www.tecnotelevision.com/

MIPCANCÚN (Cancún, México) 15-17 de Noviembre
Es un evento diseñado para todo aquel relacionado con la producción, distribución o compra de contenidos televisivos dirigidos a las audiencias de América Latina y del mercado hispano de Estados Unidos. Se enfoca en impulsar las relaciones comerciales mediante reuniones, proyecciones exclusivas y conferencias de primer nivel. Con la participación de compañías del sector del entretenimiento y un formato muy efectivo que mezcla reuniones pre-agendadas e informales, ofrece la oportunidad de entrar en contacto con los contenidos, las ideas y las personas adecuadas para proporcionar su actividad comercial.
http://www.mipcancun.com/es/

CHILE MEDIA SHOW (Santiago, Chile) 21 – 22 de Noviembre
Organizado por Grupo Isos es un evento que reúne a los más destacados conferencistas y empresas de la región y el mundo del sector audiovisual. Realiza una exposición comercial, además ofrece diversas conferencias, charlas y ruedas de negocio que potencian el intercambio informativo y comercial entre sus asistentes. Entre las temáticas se encuentran las nuevas tendencias de consumos de contenido, competitividad de la TV paga ante OTT, estrategias de producción de original en la TV abierta, coproducción y procesos creativos, entre otros.

NEXTV COLOMBIA (Bogotá, colombia) 30 de Noviembre
Este evento se centra en las nuevas tecnologías de televisión. Ofrece una red creada entre líderes de tv abierta, tv paga, operadores de cable, productores de cine y tv, DTH, IPTV, emisoras abiertas, programadores de TV, OTT, ejecutivos digitales de diarios y radios y de la industria de la música. Esta feria tiene varias versiones anuales que se realizan en Colombia, Sao Pablo, Buenos Aires y México. Esta versión es la más cercana para los colombianos y sirve para comprender el escenario global y latinoamericano de las tendencias de la industria. Infaltable para los productores nacionales.
http://nextvseriescolombia.com/

Top de ferias recomendadas para nuevos creadores

Para los nuevos creadores, estas ferias ofrecen la oportunidad de presentar proyectos audiovisuales ante un público de expertos y posibles compradores. Jornadas de pitch, networking y selección de proyectos para citas con inversores, son los elementos más atractivos que se ofrecen:

RIO CONTENT Río de Janeiro, Brasil. 8 – 10 de Marzo
MIPTV  Cannes, Francia 1 – 6 de Abril
BUSAN CONTENT MARKET Busan, Corea del sur. 10-12 de Mayo
MIP CHINA Hangzhou, china 23 – 25 de Mayo
DISCOP AFRICA WORLD CONTENT Abidjan, Costa de Marfil. 30 – 1 de Junio

BAM  Bogotá, Colombia. 10 – 14 de Julio
MIPCOM Cannes, Francia. 16-19 de Octubre
DISCOP ÁFRICA   Johannesburgo, Sudáfrica. 25 – 27 de Octubre
MIPCANCÚN Cancún, México. 15-17 de Noviembre

Las inscripciones a estos eventos oscilan entre los $50 y los $1500 USD. Sin embargo, hay muchos tipos de asistencia de acuerdo a tus intereses e incluso algunas ofrecen pases por día, si lo que quieres es probar si merece la pena la inversión completa para la siguiente ocasión.

Este calendario de ferias también puede ser un insumo importante para los planes de distribución de tus proyectos audiovisuales. La distribución es una de las fases de producción a la que se le invierte menos tiempo y recursos en los pequeños proyectos audiovisuales. Si bien no es una fuente de recursos determinantes para productos unitarios y temporales, comienza a ser significativa cuando el contenido puede ser formateable o universal pues la venta de formatos es otra de las posibilidades que deben explorar los creadores de contenido en cada proyecto.

Si deseas más información o asesoría para llevar uno de tus proyectos a alguna de estas ferias ¡no dudes en contactarnos!

Deja un comentario