Home / E-motion / Estrenos de HBO en 2016 no cumplieron expectativas

Estrenos de HBO en 2016 no cumplieron expectativas 1

Tras el estreno de la nueva temporada de Game of Trhones, HBO demuestra que esta es su serie estrella. Juego de Tronos es una producción épica basada en la saga del escritor George R.R. Martin quien crea un mundo fantástico donde la lucha por el poder entre varias familias es el protagonista. La fascinación que producen los Siete Reinos, majestuosamente diseñados en esta producción de gran factura, ha alcanzado una audiencia de más de 7 millones de televidentes por capítulo, superando a Los Soprano, una de las series más aclamadas de la cadena propiedad de Time Warner Inc.

Sin embargo, ¿cuál será la nueva serie que le arrebatará el trono a Game of Trhones? Las apuestas de la cadena se concentraron para el 2016 en Vynil, una idea original de Martin Scorsese, Mick Jagger y Terence Winter. Su historia gira en torno a la industria musical de los años 70 en los que el exceso de droga y sexo es característico. Sin embargo, la serie no ha dado los resultados esperados pues su estreno tan solo logró 600.000 espectadores. De acuerdo a un artículo reciente publicado en The New York Times, Terence Winter, quien fue guionista de Los Sopranos, renunció a su participación como showrunner de la serie. Tras el hecho, HBO aseguró que se presentaron cambios en el equipo creativo con miras a la segunda temporada. Mientras que Winter no ha comentado nada al respecto.

Tal parece entonces que Juego de Tronos no tiene sucesor en términos de audiencia. Sin embargo, debemos esperar hasta mediados de Julio, fecha en la que probablemente se lanzará Westworld, protagonizada por Anthony Hopkins y que aspira a ser la nueva joya de la corona de HBO.

Así pues, queda demostrado que en la industria del entretenimiento las audiencias abonadas temporada tras temporada con una serie exitosa, no son eternas. Ya va siendo hora también de que FOX piense en una producción que pueda canalizar los más de 14 millones de televidentes de  The Walking Dead, una serie que ya no bate récords de audiencia desde su cuarta temporada.

Acá les dejamos el teaser de Westworld, la nueva serie de HBO que aún no define su fecha de lanzamiento. https://www.youtube.com/watch?v=OM8HNuRLIBI

Para conocer más información sobre la programación de HBO visite http://www.enbreve.tv/index.html

Y más sobre la renuncia de Terence Winter como showrunner de Vynil. http://variety.com/2016/tv/news/terence-winter-vinyl-quit-leaving-hbo-1201749342/

Deja una respuesta